logotype

Al dia con nuestras noticias

Biografia

     Aires de Huelva nace en Diciembre de 2005 formado por  Cayetano, Jesús, Emilio y Jesuli, 4 jóvenes pertenecientes al Coro de Huelva, que acababan de lanzar  al mercado su nuevo disco titulado “Fuente de Amor”.

     Fue en esos momentos de ensayos y dedicación cuando se plantearon realizar un  nuevo proyecto en común, y por libre. Es ahí cuando nace Aires de Huelva. En poco tiempo el grupo se hace notar en Huelva promocionando sus sevillanas y Rumbas por las distintas emisoras de Radios y Televisiones locales. Tanto es así que en pocos meses, debutan ante cientos de personas en un escenario compartido con María de la Colina y Manguara en Cartaya (Huelva) acompañados de músicos de gran nivel.

    Es en Enero de 2007 cuando lanzan al mercado una primera maqueta promocional titulada “Un Sueño Inevitable”, la cual tubo bastante aceptación en el mercado de nuestra música siendo promocionada en los distintos pueblos de Huelva, así como en Sevilla y Salamanca.

    En Julio de 2008, Aires de Huelva y Producciones Alzur S.L., firman la elaboración de un primer trabajo discográfico que se empezó a grabar durante los meses de Noviembre y Diciembre, en los estudios La Marisma, en la aldea del Rocío.

    Grandes músicos y artistas participan en la producción de mismo siendo lanzado al mercado en Febrero de 2009 con el titulo genérico “Miraré Siempre Adelante”.

    Es en Abril del mismo año, cuando el ya cuarteto onubense comienzan una gran promoción del mismo por las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. Participando en grandes eventos como “Sevillanisimas”, “Dial por Sevillanas”, entre otras y siendo “Disco de la Semana” en Radiolé Sevilla.

    La distribución del mismo se realiza en las localidades de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid y Barcelona. Fue presentado de manera oficial el 22 de Mayo en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

    En Octubre de 2011, se firma la elaboración de un segundo trabajo con la compañía Fods Records. La dirección musical, artística y ejecutiva del mismo corren a cargo de Joaquín Brito y Emilio Losada, dando un gran salto de calidad, siendo reconocido por grandes conocedores del género. En pocas semanas, los medios de comunicación se hacen eco del mismo y se habla “de la consolidación “de Aires de Huelva en el mundo de las Sevillanas.

    El disco, se graba durante los meses de Octubre y Noviembre en los Estudios Rever de Huelva, siendo técnico Juan Carlos Díaz, y mezclado en Madrid por Fidel Cordero.

    De nuevo, Aires de Huelva se ve inmerso en una promoción  en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén, Madrid y Barcelona. Asistiendo a una firma de discos junto a otros compañeros consagrados en distintos centros comerciales de Sevilla. Vuelve a ser disco de la Semana en Radiolé Sevilla teniendo muchísimo existo el single “Dices que no me quieres” compuesto por Francisco J. Pavón y M. Jesús López.
 
    La presentación oficial del mismo, se llevó a cabo el 3 de Mayo 2012, en los Salones del Complejo Rafael (Huelva) mediante una rueda de prensa dirigida a los medios de comunicación, artistas y amigos que allí se reunieron.

    Aires de Huelva recibe el premio a “La mejor sevillana de amor” otorgado por la cadena  Hispanidad Radio de Huelva. Aparecen unas semanas después, en la gala de Canal Sur “Sevillanas para el Mundo” junto a todos los artistas consagrados del género. Eventos como Sevillanisima, Alcalá por Sevillanas entre otros.

    En Noviembre de 2012, colaboran junto a otros compañeros de Huelva, en un nuevo disco editado por la Hermandad del Rocío de Huelva,  para las fiestas navideñas titulado “Senderos de Navidad”. El villancico interpretado lleva por titulo “Revuelo de campanas” siendo letra y música del compositor onubense Paco Millán. La presentación del mismo se llevó a cabo en El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva el 16 de Diciembre.

   En el presente mes de Enero, Aires de Huelva comienza a preparar su tercer trabajo. El encargado de llevar el timón de este nuevo proyecto es José Carlos Seco y las distintas sesiones de estudio se están llevando a cabo en Sevilla en los “Estudios Adriatico”. Muy pronto, Aires de Huelva lanzarán dos nuevos singles como adelanto de ese ansiado trabajo que a buen seguro, deleitara a los amantes de las sevillanas.